domingo, 18 de diciembre de 2011

DERECHO HUMANO DONDE ESTA















Estimados: la gravedad de la situación que estamos atravesando y la tardanza en las intervenciones que se dilatan aumentando el riesgo de vida de los detenidos en el Penal nro. 1, nos llevan a realizar esta Acción Urgente. Les rogamos difusión y extensión a todas las instituciones y personas que sumen su voz a este reclamo. A partir del curso que tomen las cosas, luego de la devolución que haga esta tarde la Fiscalía y mañana el Superior Tribunal de Justicia, prevemos la conformación de un observatorio ad-hoc, para lo que volveremos a contactarlos. Por favor, remitan a este correo la firma de adhesión al petitorio siguiente. 

Fraternalmente por la Red Corrientes de DDHH: Hilda Presman - Elsa Sáenz Sartor 




Los abajo firmantes, organizaciones y ciudadanos preocupados por la represión y sus graves consecuencias en las personas detenidas en el Penal Nro. 1 de Corrientes, manifestamos por este medio el repudio a la violencia masiva e injustificada y a la falta de atención médica para las decenas de heridos como consecuencia de la represión.

Acompañamos a la totalidad de los detenidos que lleva adelante una huelga de hambre, a la espera del ingreso de las Autoridades que constaten las inhumanas condiciones en las que se encuentran y que lleven soluciones a los problemas que emergen de la represión, como así también a los que aquejan permanentemente a la población carcelaria. 

Así mismo, nos solidarizamos con las familias, que en su mayoría realizan en forma conjunta medidas tales como la denuncia ante la Fiscalía Nro. 4, el pedido de entrevista con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia y la presencia permanente en las puertas del Penal.

Queremos también brindar nuestro apoyo y reconocimiento a la Red Corrientes de Derechos Humanos, que viene desarrollando desde hace muchos años, una labor constante de asistencia a diversas necesidades de los detenidos, que van desde la provisión de artefactos, ropas, prótesis, sillas de rueda, etc. hasta la capacitación laboral y la coordinación de eventos deportivos.

En tal sentido, rechazamos por infundadas y descalificantes, las expresiones de funcionarios del Ministerio de Gobierno, quienes ante la opinión pública, responsabilizan de lo acaecido, la Red de Derechos Humanos. 

Por lo dicho, solicitamos la pronta y efectiva intervención de las máximas Autoridades Provinciales y Nacionales, que pongan freno a esta grave situación, que identifiquen a los agentes y funcionarios responsables, que apliquen las medidas de sanción previstas y que garanticen la vigencia plena de los derechos de los detenidos y de sus familias. Hilda Presman

De: Maria Bar






LEY DE CAUSA Y EFECTO
es una balanza de la justicia - lo mismo que decir con la misma vara que mediste sera medido - sin politizar - esto es la causa del abuso de los derechos humanos - que pronto la ciudadania - la misma constitución - lo ampara al ciudadano - que la ley tiene que ser como el filo de un cuchillo - todo depende quien la maneja - los derechos humano se lo pasan por el centro de los huevos -este es un caso - especial la ciudania sufre cada día - una muerte de un inocente - las leyes tienen que cambiar - hay que ser mas rigurosos y hacer leyes que estos hechos paguen con la máxima pena sin salir.

le daré un caso de aquellos que armaron la ley de los derechos humano:


LA OTRA CARA DE LA MONEDA DEL ABUZO 

A casi ocho meses del violento desalojo de indígenas qom de la comunidad La Primavera, en Formosa, que dejó dos muertos, un policía arrepentido dio a conocer un video de la represión, que deja en evidencia cómo los efectivos abusaron de sus fuerzas y armamento frente a unos pocos que ofrecían resistencia. 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario